Ocotlense es la Adulta Mayor Distinguida de la Ciénega

La Sra. María Soledad Aguirre Gómez, mejor conocida como la Sra. Ticha, representará al municipio y la región en reconocimiento a su trayectoria altruista. En los últimos tres años Ocotlán ha conseguido dos de estos galardones y un segundo lugar.

La Sra. María Soledad Aguirre Gómez se convirtió en la Adulto Mayor Distinguida de la Ciénega durante el encuentro de selección llevado a cabo este martes en Casa Día con representantes de los diferentes municipios de la región.

Y es que Ocotlán fue sede de la reunión para la elección del Adulto Mayor Distinguido de la región No. 04 Ciénega con la presencia de los municipios de Atotonilco, Ayotlán, La Barca, Jamay, Poncitlán y Ocotlán quienes presentaron a sus respectivos adultos mayores buscando nos representase en la ceremonia de reconocimiento a nivel estatal.

De esta forma tras la exposición de cada propuesta y la respectiva votación la Sra. Soledad obtuvo la mayoría de votos gracias a su labor altruista en la que destaca haber sido Presidenta de Cruz Roja Ocotlán etapa en la que gestionó recursos para su equipamiento y la construcción de un paso a desnivel, voluntaria en DIF Ocotlán, así como organizadora y promotora de eventos artísticos y culturales con los que se recabaron fondos para diferentes labores sociales, perfil por el que fue seleccionada como representante del municipio.

La Presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz felicitó a la Sra. Soledad en representación del Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández destacando que en los últimos tres años el o la representante ocotlense ha conseguido este distintivo en dos ocasiones y un segundo lugar, lo que es muestra del gran talento, trabajo y voluntad de servicio de los adultos mayores del municipio.

Para la reunión de selección se convocó a un relator y un jurado por cada municipio participante y estuvo encabezada por Claudia Carrillo, responsable de Adultos Mayores y Norma González, delegada regional del Sistema DIF Jalisco quienes anunciaron que tras su designación la Sra. Soledad será galardonada el próximo 21 de agosto en una ceremonia presidida por autoridades estatales en el Teatro Degollado donde se reunirán los adultos mayores electos de las otras regiones del estado.

Por parte de DIF Ocotlán estuvieron presentes en la etapa de elección el subdirector, Juan Ramón Castellanos Barragán y el Coordinador de Casa Día, Víctor Manuel Ramírez Jaramillo y se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de La Barca, Cecilia Rojas Muñiz y de Jamay, Erika Susana Velasco Cruz, así como directores y encargados de las áreas de adultos mayores de otros municipios.