Concluyen cursos de verano en DIF Ocotlán      

Participaron 25 niñas y niños quienes realizaron diferentes actividades culturales y recreativas.

Los cursos de verano organizados por el Sistema DIF Ocotlán han concluido como parte de las actividades vacacionales en la Ludoteca Juego. Aprendo y Me Divierto.

Para la clausura la coordinación de Fortalecimiento a la Familia de DIF ofreció a las 25 niñas y niños asistentes un brincolín acuático, un tour por las instalaciones de las Unidad Básica de Rehabilitación para que conocieran respecto a la atención y servicios que se brindan a las personas con discapacidad y se les dio a conocer el proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) para el que elaboraron sus respectivas mini alcancías.

La Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz estuvo presente en el acto de clausura donde tuvo la oportunidad de agradecer a todas las y los asistentes, reconociéndolos por su iniciativa de pasar unas vacaciones aprendiendo y divirtiéndose.

De igual forma, resaltó los trabajos y manualidades que realizaron durante su verano en DIF y luego de presentarles el proyecto CRIO los invitó a sumarse como embajadores y promotores del mismo. A su vez, les deseo mucho éxito en su próximo ciclo escolar esperando que lo aprendido les sea de mucha utilidad en su desempeño académico.

A lo largo de 36 horas totales de curso las y los pequeños aprendieron diferentes aspectos como cuidado de la salud, reglas viales, prevención del delito, derechos y obligaciones de las niñas, niños y adolescentes, historia y tradiciones de Ocotlán mediante un tour turístico, primeros auxilios y cultura cívica, además de lectura, juegos de mesa, deportivos y tradicionales, así como elaboración de manualidades.

Para estas estas actividades se contó con el apoyo de diferentes oficinas públicas como el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Secretaria de Salud, Protección Civil y Bomberos Ocotlán, la dirección de Turismo, entre otras.