Mi amigo sin pelo recaudó casi 60 mil pesos para niños con cáncer

En medio de un ambiente de fiesta y algarabía, obsequio para nuestros pequeños que son lección de vida al enfrentarse a una enfermedad como el cáncer, ayer por la tarde gobierno municipal y habitantes se volcaron en apoyo a ellos, ejemplo de lucha diaria, actividad organizada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ocotlán y el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA), asociación civil con la que se trabajó coordinadamente para concretar un sueño, edificar en esta ciudad la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, inmueble que mucho ayudará a pacientes y sus familias al brindarse los tratamientos y terapias necesarios para combatir dicha enfermedad.

“Mi amigo sin pelo” fue como se denominó a dicho evento en lo que la numerosa asistencia pudo apoyar económicamente para hacer realidad un noble proyecto que beneficiará a todos aquellos que requieren de nosotros para aliviar en algo su dolor, al mismo tiempo que se contaron numeroso gestos de solidaridad al raparse decenas de personas en apoyo a la causa, además de que niñas y señoritas donaron sus cabelleras para la confección de pelucas en favor de personitas que a causa de las quimioterapias pierden su cabello.

Finalizada la jornada en la plaza principal se anunció a los presentes que el total de lo recaudado ascendió a 59 mil 306 pesos, cifra que se destinará por completo al inicio de la obra de la que más adelante se darán a conocer más datos, pues las expectativas son enormes para quienes necesitan asistencia médica especializada tanto en Ocotlán como en la región.

Entregamos por primera vez aparatos auditivos “MI SUEÑO ES ESCUCHARTE”

El sistema DIF Ocotlán bajo la dirección de la Presidenta, Bertha Isela Godinez Díaz, en su firme tarea de implementar programas que fortalezcan la inclusión de las personas a la sociedad; en conjunto con el gobierno municipal dirigido por el Presidente, Paulo Gabriel Hernández Hernández, realizan la primer campaña de Donación de aparatos auditivos con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que enfrentan perdida total o parcial de audición.

La perdida auditiva provoca a quien la padece dificultades para comunicarse con otras personas, y desarrollarse naturalmente en su entorno social, lo que en ocasiones los conduce a tener sentimientos de soledad, frustración, ira, baja autoestima, desesperanza y depresión.

Gracias a las gestiones realizadas a varias instituciones y asociaciones para la obtención de recursos que nos permitan favorecer a un mayor número de personas vulnerables, logramos después de un proceso de atención, estudios audiométricos y elaboración de moldes, la fabricación de 150 aparatos auditivos.

Seguiremos sumando esfuerzos, dando seguimiento y apoyo a estas personas para que desarrollen habilidades que les permitan la inclusión en la vida laboral, así como promover en la sociedad la cultura de la aceptación a dicha discapacidad, para fortalecer los derechos y oportunidades para los mismos.

En DIF Ocotlán agradecemos la generosidad y buena voluntad de todos aquellos que forman parte de este proyecto “Mi sueño es escucharte”.

“MI AMIGO SIN PELO”, en apoyo a los niños de Ocotlán enfermos de cáncer

Los ocotlenses nos hemos distinguido por ser solidarios, no se diga cuando se trata de causas de apoyo a nuestros niños. Muestra de ello es la empatía e impulso que ya se muestra al evento “Mi amigo sin pelo”, organizado por el DIF municipal de Ocotlán en coordinación con la asociación civil CANICA (Centro de Apoyo a Niños con Cáncer), a fin de recaudar recursos para la edificación del Centro de Apoyo contra el Cáncer y el Centro de Rehabilitación de Ocotlán.

Como es sabido, varios niños ocotlenses padecen dicha enfermedad y es importante que el gobierno municipal y la comunidad en general aportemos mucho o poco para hacer más llevadera su afección, sobre todo en pequeños que teniendo toda una vida por delante ven caer sus sueños e ilusiones junto con su cabello como consecuencia de terapias, siendo peculiar que quienes están enfermos de cáncer son notorios por la calvicie provocada por el tratamiento.

Tú y tu familia pueden contribuir a esta buena causa asistiendo éste domingo 26 de marzo a la plaza principal desde las 5 de la tarde, donde voluntarios con bote en mano recibirán monedas y billetes para reunir lo necesario y apresurar la edificación de obras que auxiliarán en su atención médica y aliviarán en mucho a niños y personas en esta cáncer.

Pero si quieres hacer algo más, te retamos a raparte para que te veas pelón en solidaridad con los pequeños, y si lo haces puedes retar a otra persona a que haga lo mismo o bien aporte dinero para apoyarlos todavía más. Así les obsequiaremos sonrisas para que por un momento se diviertan olvidando las tristezas.

No faltes, te esperamos para que dones lo que puedas y pierdas tu cabello por un motivo en especial, ayudar a nuestros amiguitos pelones con el fin de hacer algo porque recuperen su salud.

Únete a la campaña “Mi amigo sin pelo”

     DIF Ocotlán en conjunto con la Asociación CANICA, A.C. realizan la campaña “MI AMIGO SIN PELO” en la cual se apoyará a los niños con cáncer.

     Te invitamos a unirte a la causa, solidarizándote con ellos y rapándote públicamente en el evento que se realizará el próximo 26 de marzo en la plaza principal.

     Recuerda, que cuando alguien tiene cáncer, la familia entera, quien lo ama y la sociedad en general también lo vive, y nos hemos olvidado que curar el cáncer comienza con prevenirlo.

Read More

DIF Ocotlán entrega dotación de pañales para bebés de 0 a 4 meses

     DIF Ocotlán representado por la presidenta C. Bertha Isela Godínez Díaz, y el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, comprometidos con las familias ocotlenses, reconocen que hoy en día, los pañales no son un lujo, a pesar de que son productos de primer necesidad son muchas las familias en situación de carencia de éste recurso para el cuidado de sus hijos, es por eso que buscando apoyar la economía familiar realizaron entrega de pañales para los bebés de 0 a 4 meses y las mujeres que se encuentran en su último mes de embarazo.

Read More

Donación de Calzado Escolar!

     DIF Ocotlán representado por la Presidenta la C. Bertha Isela Godínez Díaz, en conjunto con el H. Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, comprometidos con la ciudadanía  y buscando apoyar la economía de las familias ocotlenses, realizan la entrega de calzado escolar en las diferentes instituciones educativas del Municipio y sus Delegaciones, beneficiando así a 4 mil estudiantes que recibirán el calzado sin ningún costo.

Read More

Día Internacional del Cáncer Infantil

     Nuestra Presidenta de DIF Ocotlán, la C. Bertha Isela Godínez Díaz, agradece a los participantes que se unieron a la carrera conmemorativa al día Internacional de Lucha Contra El Cáncer Infantil, en la cual, además de los Ciudadanos, contamos con la participación del Presidente Municipal C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

Read More

Expo Boda ¡Me les caso! Ocotlán 2017

     Se dio inicio a la Expo Boda Ocotlán, donde se reúne a los proveedores con más experiencia en logística, producción, organización y la mejor estrategia para que tu evento sea especial.

   La C. Bertha Isela Godínez Díaz, Presidenta de DIF Ocotlán, se une a este evento donde te invita a sumarte y obtengas tu CONSTANCIA DE PLÁTICAS PREMATRIMONIALES SIN COSTO ALGUNO, previo registro de inscripción en Expo Boda.

Read More

Dio inicio la XLI Edición Expo Ocotlán Mueblera Internacional Febrero 2017.

     Esta mañana Nuestra Presidenta de DIF Ocotlán, la C. Bertha Isela Godínez Díaz, asistió a la inauguración de la “XLI Edición Expo Ocotlán Mueblera Internacional Febrero 2017”, uno de los eventos más importantes del Municipio a nivel mundial, realizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, A.C., que reúne a los mejores diseñadores y fabricantes de mueble para exponer sus trabajos innovadores y de alta calidad del ramo mueblero.

Read More