DIF entrega 160 aparatos auditivos y firma convenio con Blauton para unidad de atención en Ocotlán

El apoyo a personas con discapacidad auditiva con auxiliares y valoraciones a bajo costo fue posible gracias a las gestiones de la institución y a un recurso aprobado por el ayuntamiento ocotlense.

El Sistema DIF Ocotlán entrega 160 aparatos auditivos e inaugura el modulo municipal de Blauton México en apoyo a las personas con discapacidad auditiva.

Lo anterior como parte del programa “Mi Sueño es escucharte” de DIF que brinda atención y apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad y con alguna discapacidad auditiva las cuales reunieron los requisitos (médicos y de perfil socioeconómicos) para ser beneficiarios.

Ante la demanda de personas que acudieron a pedir el apoyo, el DIF municipal solicitó previamente un recurso al ayuntamiento por $160 mil pesos que tras ser aprobado dio continuidad con las etapas y gestiones del programa con miras en apoyar también la economía familiar del beneficiado, con ello se logró reducir el costo por aparato de $14,000 a $2,400, donde una parte la aporta la institución y otra una cuota de recuperación por el beneficiado.

Durante su mensaje en el acto de entrega, la Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz agradeció a los integrantes del ayuntamiento de Ocotlán por otorgar los recursos al programa fortaleciendo la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, abriéndoles las oportunidades a nuevas perspectivas en diferentes ámbitos de su vida.

A su vez, mediante un acuerdo con Blauton México, las autoridades municipales inauguraron el primer módulo de atención de esta empresa de valoración auditiva en la región Ciénega, el cual brindará atención tanto a pacientes ocotlenses como de otros municipios. Con este módulo se evitará que quienes antes solicitaban este tipo de apoyo tuvieran que trasladarse (tanto por medios propios como por parte de DIF Ocotlán) hasta el DIF de Zapopan para consulta y aparato.

El modulo hará revisiones gratuitas pero en caso de necesitarlo el paciente deberá cubrir un costo simbólico de la audiometría y el auxiliar auditivo. Además durante el periodo de garantía las personas con aparato podrán acceder a calibración, revisiones y reparaciones del mismo sin costo y sin la necesidad de llevarlo hasta la sede de la empresa.

Al acto de entrega llevado a cabo en la sede central de DIF acudieron: la síndico, Verónica Guadalupe Domínguez Manzo, la regidora, Lilia Denisse Chávez Ochoa, la directora del DIF, Adriana Celina Castellanos Vega, el director de Seguridad Púbica, Emilio Antonio González y José Luis Henry Vélez, director de administración y operaciones de Blauton México.