Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

      Con el fin de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, el Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidenta  la C. Bertha Isela Godínez Díaz, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa brindando apoyo a dichos sectores de la sociedad.

     Cabe destacar que en el área de UBR se brindan un promedio más de 11 mil terapias al año.

     El objetivo principal de la Unidad Básica de Rehabilitación es que por medio de las terapias que reciben los pacientes, éstos recuperen la movilidad motriz de su cuerpo, así como también logren desarrollar habilidades y destrezas que les permitan forjar su independencia e interacción con su familia y entorno.

     Las instalaciones del área de rehabilitación del DIF Ocotlán cuentan con un equipo especializado en hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, y una tina de hidromasaje.

     Con el propósito de que la economía de los pacientes no se vea afectada por el costo de las terapias, se cobra solamente una cuota de recuperación mínina.

     La Lic. Bertha Isela Godínez, manifestó sentirse satisfecha y orgullosa con la labor tan eficiente que está realizando el personal de esta área con los pacientes que a diario acuden a tomar sus terapias, además agradece la confianza que la ciudadanía ha depositado en el DIF, ya que cada año se registra un mayor número de personas atendidas.

     Para la presidenta del Sistema DIF Ocotlán es de suma importancia continuar brindando apoyo a la población Ocotlense, es por ello que pone a disposición las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación al público en general que requiera dichos servicios, y para mejorar la calidad y multiplicar los servicios, se encuentra trabajando arduamente en la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán.

Requisitos: 

  • Asistir martes o jueves de 2:00 pm a 4:00 pm para evaluación de la fisiatra
  • Presentar estudios previos si cuenta con ellos
  • Pago de cuota de recuperación

Informes: Avenida de los Maestros #956, Col. Mascota

Teléfonos: (392) 92 32 956, (392) 92 3 38 22 y (392) 92 24 116