“Jalisco Te Reconoce” estará en Ocotlán

Adultos mayores ocotlenses podrán beneficiarse con apoyos en especie como ropa y medicamentos, así como servicios.

Con la finalidad de mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores del estado, la Secretaria de Asistencia Social y DIF Jalisco, a través del DIF Ocotlán aplicaran en el municipio el programa “Jalisco Te Reconoce”.

Dicho apoyo, en especie y servicios, está dirigido a la población de 65 años o más que se encuentren en condiciones de pobreza, discapacidad u otras situación de vulnerabilidad para la atención de sus necesidades específicas y así garantizar sus derechos.

Los requisitos para ser inscritos son: ser adulto mayor de 65 años o más, decidir de forma permanente en el estado o con antigüedad mínima de tres años y no recibir otro apoyo de este tipo.

Los apoyos en especie que pueden recibir son: pulsera de identidad, lentes oftálmicos, calzado, complemento alimenticio, medicamentos del cuadro básico, kit invernal y aparatos funcionales

Por otro lado también pueden ser acreedores a apoyos en servicios tales como: centro de atención telefónica en emergencias, servicios de salud preventiva en la unidad móvil perteneciente a la Secretaría de Salud, análisis clínicos, transporte privado, recorridos y actividades turísticas y para el envejecimiento activo

Los adultos mayores que deseen inscribirse o que por sus condiciones de salud no puedan hacerlo, podrán hacer el trámite vía familiar o amigos entregando la siguiente documentación en las oficinas centrales de DIF Ocotlán: original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial como INE o IFE, CURP del solicitante y comprobante de domicilio reciente, así como llenar un formato.

Se dará prioridad a las y los solicitantes que cumplan con todos los requisitos, que tengan discapacidad permanente o se encuentren en condición de pobreza y/o marginación. El periodo de inscripción será del primero al cinco de agosto y la ventanilla de recepción de documentos estará en DIF Ocotlán (Av. de los Maestros #956) en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.