Escuela para Padres y Madres

     El Curso-taller «Escuela para Padres y Madres» tiene como objetivo principal el proporcionar a los padres de familia del Municipio de Ocotlán una capacitación sistemática, específica y sólida con el propósito de optimizar la función formativa-educativa de padres y madres, promoviendo la instauración de familias más funcionales y con valores en el Municipio.

Beneficios:

     Como beneficio principal «Escuela para padres y Madres», trabajar en mejorar la comprensión de las necesidades que tenemos como personas, tanto físicas como emocionales, las cuales se traducen en valores.

     Bajo las bases del conocimiento del aporte que hace la familia al desarrollo de las personas y la importancia de la misión educativa de las madres y padres de familia.

     Mediante las estrategias para consolidar la comunicación y los lazos afectivos entre las personas.

Requisitos:

  • Ser Padre o Madre de familia  con inquietud por educación familiar.
  • Vivir cualquiera de las siguientes dinámicas de familia: Relaciones de pareja, cuidado de los hijos, dificultades con los hijos adolescentes, problemas de comunicación en familia, desarrollo de los hijos, dificultades en el aprendizaje, sexualidad, prevención de adicciones y/o violencia intrafamiliar.
  • Presentar CURP

 

Grupos y frecuencia de Asistencia:

Grupo matutino en instalaciones de DIF Ocotlán: Martes cada quince días de 9:30 am a 10:30 am

Grupo Vespertino en Instalaciones de DIF Ocotlán: Martes cada quince días de 2:30 pm a 3:30 pm.