DIF Ocotlán y Gobierno de Jalisco refuerzan compromiso por CRIO

La directiva de DIF acompañada de regidores hizo la presentación del proyecto al titular de la Dirección de Inclusión, Rodolfo Torres para seguir sumando esfuerzos institucionales que permitan ver realizada la obra.

La directora de DIF Ocotlán, Adriana Celina Castellanos Vega, acompañada de las regidoras Denisse Chávez Ochoa y Bertha Alicia Rocha García, así como el regidor, José Antonio Mercado, realizaron la presentación del proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlan (CRIO) al Director de Inclusión del Gobierno de Jalisco, Rodolfo Torres Gutiérrez y a Vanesa Sánchez Camarena, coordinadora de la Dirección de Personas con Discapacidad con miras en poder contar con el apoyo estatal para ver realizada la obra.

Durante la reunión se les mostraron los aspectos técnicos del proyecto, las diferentes campañas de recaudación de fondos para su edificación y los servicios que habrá de prestar el centro a la comunidad una vez puesto en operaciones.

La reunión también contó con la presencia de Patricia Caro Barrera, directora de Justicia Municipal del Gobierno Municipal y el subdirector del DIF Ocotlán, Juan Ramón Castellanos Barragan.

Posterior a la presentación formal toda la comitiva se trasladó al área de construcción para ver el avance de la obra y conocer el espacio físico y luego las instalaciones de DIF Ocotlán para conocer la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) constatando de primera mano los servicios que ya ofrecemos.

Rodolfo Torres destacó el beneficio regional de la obra de CRIO y el interés del gobierno del estado por ver realizados este tipo de proyectos e incluso poderlos replicar en otras regiones de Jalisco como modelo de gestión, pues busca el desarrollo integral de las personas.

Al final de la misma se llegó al acuerdo de generar una ruta común de trabajo para poder seguir tocando puertas de forma conjunta para que se pueda visualizar que CRIO cuenta un respaldo multisectorial y llegar a instancias nacionales e internacionales que puedan realizar sus aportaciones al proyecto y fortalecerlo.