DIF Ocotlán se suma a “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”

En DIF Ocotlán, junto con organismos y entidades públicas y privadas de todo el estado, nos sumamos a la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”.

La finalidad es para concientizar a la población sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas como una de las principales medidas de prevención contra el COVID-19 en espacios públicos y en lugares donde no se puede mantener la sana distancia.

El uso correcto de cubrebocas implica que debe cubrir completamente nariz y boca, si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme.

Los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos. Un cubrebocas estándar tiene un periodo de vida de cuatro horas.

Si llegan a arrugarse o pierden su característica de inicio, también hay que desecharlo. Tampoco es recomendable ponerles alcohol ni alguna sustancia para eliminar microorganismos porque se humedecen y en ese momento pierden la efectividad.

Debe evitarse tocarse la cara y tratar de acomodarlo constantemente, pues de esta forma se contamina. Si hay necesidad de hacerlo se tienen que sanitizar las manos primero.

Tú también ¡Súmate a esta campaña!  que puede salvar muchas vidas.