DIF Ocotlán lanza convocatoria de apoyo a mujeres embarazadas y lactantes    

El programa antes conocido como PROALIMNE cambia a Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida.   

El Sistema DIF Ocotlán en coordinación con DIF Jalisco y DIF Nacional, lanzan la convocatoria para el Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida antes conocido como PROALIMNE.

Con el cambio de reglas de operación y población objetivo este apoyo ahora tendrá tres vertientes de atención para cubrir a mujeres embarazadas y/o periodo de lactancia, niñas y niños de 6, 7 y 8 meses de edad  (cumplidos en enero) y de 12 a 18 meses de edad, principalmente en condiciones de vulnerabilidad con la intención de fortalecer sus condiciones durante el embarazo y sus hijos tengan un pleno arranque de su crecimiento y desarrollo.

Las y los beneficiarios recibirán mensualmente una dotación de leche y despensa con diferentes artículos de la canasta básica, así como charlas y otras actividades informativas sobre cuidado, alimentación y desarrollo de sus hijas o hijos, así como temas de índole familiar.

Quienes deseen inscribirse o a sus bebes deberán presentarse en las instalaciones del Sistema DIF Ocotlán (Avenida de los Maestros No. 956, Col. Mascota) de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la Coordinación de Alimentaria.

En caso de las mujeres embarazadas tiene que llevar la siguiente documentación: CURP de la mujer o madre lactando, CURP de la o el bebé lactante, identificación oficial vigente INE o IFE (de la madre, padre o tutor) y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); para las y los beneficios en edad de 6 a 18 meses de edad: CURP de la niña o niño beneficido, identificación oficial vigente INE o IFE, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y comprobante de peso y talla (que se le puede otorgar en la institución u otra instancia de salud oficial).

Con la gestión de programas y servicios, DIF Ocotlán busca brindar asistencia y apoyo a diferentes sectores de la población que así lo requieran y mejorar sus condiciones de vida.