DIF Ocotlán entrega 95 apoyos escolares

Niñas, niños y adolescentes se beneficiaron con la entrega de tabletas electrónicas con las que podrán seguir sus estudios a distancia.

El Sistema DIF Ocotlán entregó 95 becas en modalidad apoyos directos a niñas, niños y adolescentes que recibieron tabletas electrónicas con las cuales podrán continuar con sus estudios a distancia dadas las condiciones por el COVID-19.

Este beneficio forma parte del Programa “Apoyos Escolares” para el Ciclo escolar 2020-2021 del Sistema DIF Jalisco a través de Ciudad Niñez y su área de protección a la infancia que en coordinación con el DIF municipal ejerció un recurso por 332 mil pesos para respaldar a la niñez y adolescencia ocotlense que se encontraba en riesgo de dejar sus estudios por la falta de recursos para continuar con los mismos.

Durante el acto de entrega, encabezado por la directora del organismo, Adriana Celina Castellanos Vega destacó que el apoyo tiene doble utilidad, pues además de contribuir al objetivo principal del programa, también acerca a los menores un instrumento de acceso a diferentes tecnologías, una herramienta de trabajo que podrá servirles en diferentes propósitos como la búsqueda de información y educación complementaria a través de diferentes plataformas, exhortándolos a sacarle el máximo provecho para su formación.

Por su parte el secretario de Presidencia, Eduardo Ordorica en representación del Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández dijo que este apoyo representa un gran estímulo para la economía de las familias ocotlenses y las exhortó a continuar cuidándose y prevenir la propagación del COVID-19 ante la aplicación del “Botón de Emergencia”.

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el subdirector del DIF, Juan Ramón Castellanos Barragán, el director de Educación Municipal, Eduardo Montañez Corona y la coordinadora de Fortalecimiento a la Familia del DIF municipal, Elisa Padilla Espinoza.

Con estos apoyos, DIF Ocotlán ratifica su compromiso de realizar una serie de políticas acciones integrales para proteger a la infancia y adolescencia, enfocados no sólo en la atención, información y formación a través de los diferentes grupos como DIFusores Infantiles y Red Juvenil sino en apoyos directos que consoliden este objetivo.