CRIO de DIF Ocotlán abre sus puertas

Inicia operaciones la primera etapa del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán que ya podrá ofrecer diferentes tipos de terapia física mientras sigue la construcción en otras fases.

El Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) inicia operaciones en una primera etapa como un espacio complementario a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Ocotlán.

Para este momento que marca un día histórico para la institución, se llevó a cabo a un acto inaugural al que acudieron autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, la directora del DIF, Adriana Celina Castellanos Vega, el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Cepeda, el director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla y como invitados especiales y testigos de honor al Excelentísimo Sr. Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara y al Sr. Cura y decano suplente de Ocotlán, Juan Pablo López Ramos.

Durante la intervención de cada autoridad se ha resaltado el enorme compromiso de todos los sectores de la sociedad ocotlense y su generosidad para ver realizado este sueño, sus beneficios para la población que fueron ejemplificados en el testimonio de recuperación de Javier Herrera Navarro, un usuario de la actual Unidad Básica de Rehabilitación que luego de sufrir un accidente en moto en el que quedo en coma ha narrado su testimonio con las secuelas que le ha dejado el mismo y cómo gracias a la terapia que ha recibido en la institución ha podido mejorar su calidad de vida gracias al trabajo del equipo de terapeutas de DIF que ahora hará las mismas labores en CRIO.

A su vez, se hizo un especial agradecimiento al trabajo del Ing, Jesús Cervantes García quien ha sido el coordinador técnico de la obra a lo largo de todo el proceso de edificación.

Por su parte, en su intervención mediante un video, la Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz hizo un reconocimiento a todos los que han sido parte de la construcción de CRIO, en particular al personal de la institución por su compromiso y entrega para con esta obra.

CRIO contará en esta primera etapa con diferentes áreas en donde las personas que lo necesiten ya podrán acceder a servicios como mecanoterapia, estimulación temprana, terapia especializada, hidroterapia y electroterapia, así como servicio de atención medica con consulta de primer contacto.

Cabe aclarar que la obra de CRIO no ha concluido, la directora del DIF dijo que se trata de darle la máxima utilidad a este nuevo espacio en lo que la obra continua e invitó a la población a seguir sumándose al proyecto a través de las diferentes campañas de donación de fondos con el que cuenta el proyecto para fortalecerlo y verlo realizado en su totalidad.

Posterior al acto inaugural se ofreció un recorrido por las instalaciones a los invitados, entre los que estuvieron también miembros del patronato de DIF, presidentes municipales, presidentas de sistemas DIF de municipios, regidores, autoridades regionales a nivel estatal, empresarios, comerciantes y demás bienhechores del proyecto manteniendo las medias necesarias en materia de salud para este tipo de eventos.