DIF Ocotlán conmemorará Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con evento

Habrá feria de la salud y servicios para la mujer el viernes 18 de octubre desde las 9 de la mañana.

El viernes 18 de octubre a partir las 9 de la mañana en la Plaza Principal de Ocotlán, el Sistema DIF Municipal a través de Servicios de Salud llevará a cabo la “Feria de la Salud y la Mujer” en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento ofrecerá servicios gratuitos de salud, módulos informativos sobre planificación y violencia familiar, así como un foro-conferencia a las 10:30 de la mañana en la plaza principal, sobre la prevención y detección oportuna de este tipo de cáncer con testimonios de personas sobrevivientes del padecimiento.

Además, a través de diferentes patrocinadores, el evento tendrá promociones y ofertas en análisis clínicos, asesoría nutrimental, belleza, cosmetología y una venta de donas alusivas a la fecha.

También se contemplan dos actividades simbólicas llamadas “Pon tu Huella en la Lucha” y “Unidos por un Lazo”, a realizarse desde las 11 de la mañana en la plaza, para concientizar la población sobre la enfermedad y enviar un mensaje de esperanza a quienes la padecen.

La Presidenta del DIF, Berta Isela Godínez Díaz invita a la población a participar y que las mujeres lleven a cabo la autoexploración en casa pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.