DIF Ocotlán beneficia a adultos mayores con pañales

Parte del apoyo fue entregado a los residentes del “Hogar de Ancianos Señor de la Misericordia”.

Adultos mayores fueron beneficiados a través del Sistema DIF Ocotlán con la entrega de 60 apoyos integrados por paquetes de pañales con el objetivo de contribuir a sus cuidados diarios.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz acompañada de la directora, Adriana Celina Castellanos Vega y el subdirector, Juan Ramón Castellanos Barragán.

Una primera parte del beneficio fue destinado para los adultos mayores del “Hogar de Ancianos Señor de la Misericordia” donde fueron recibidos por la trabajadora social, Ana María Chapa Garza de Vicentinas de Ocotlán quien a nombre de la institución expresó su agradecimiento por  lo  otorgado, el cual dijo será fundamental para los cuidados e higiene de quienes allí residen. El Sr. José Luis, a nombre de los residentes, también dio las gracias a la directiva de DIF pues “es un apoyo que no nos esperábamos”.

El apoyo también se otorgó a otros adultos mayores que así lo requieren, quienes recibieron sus respectivos kits de pañales en las instalaciones de DIF Ocotlán, todo ello buscando mejorar sus condiciones de vida.

Estas acciones fueron resultado  de las gestiones de la presidenta para que el municipio recibiera 120 mil pesos en recursos del “Proyecto 13” denominado: “Entrega de Apoyos Asistenciales en Coordinación con la Red de Sistemas DIF Municipales” que está a cargo de DIF Jalisco y el Sistema de Asistencia Social del Estado. Los apoyos en kits de pañales son una primera etapa de la aplicación del proyecto, una segunda entrega se hará con otras modalidades de beneficio directo en otros sectores de la población con alguna necesidad específica.