DIF Ocotlán concientiza sobre el trabajo infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se estarán llevando a cabo diferentes charlas en escuelas del municipio.

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el Sistema DIF Ocotlán, a través de la Coordinación de Fortalecimiento a la Familia está realizando la Semana de Prevención del Trabajo Infantil del 10 al 15 junio con el lema: “Que lo único que trabaje sea tu imaginación”.

El objetivo, informa la encarga del despacho de la coordinación, Claudia López, es promover el cumplimiento del derecho a la educación y esparcimiento de las niñas y niños como una estrategia para prevenir el trabajo infantil llegando a las instituciones educativas de nivel primaria en el municipio.

“Queremos enviar el mensaje a las niñas y niños de que no deberían de trabajar, muchos trabajan y terminan desertando de la escuela para dedicarse al cien por ciento al trabajo lo que compromete su futuro a largo plazo ya que se convertirá en un adulto sin estudios, sin la preparación necesaria para desenvolverse en una sociedad globalizada. También se tiene la creencia de que un niño o niña trabajador se vuelve un adulto más responsable y esto tampoco es cierto, hay creencias que debemos desterrar”, comento la encargada del despacho.

Como parte de la campaña se visitarán escuelas como la primaria, José López Portillo, Amado Nervo y J. Jesús Guillen, entre otras.