PROMUEVEN CON MARCHA LA CONCIENTIZACIÓN, EL TRATO DIGNO DEL ADULTO MAYOR

 

Sistema DIF con participación de diversas instituciones conmemoran el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato del Adulto Mayor”

Redoblar esfuerzos para eliminar todo tipo de violencia y abuso contra los adultos mayores, es una de las principales tareas de Sistema DIF Ocotlán y una de las preocupaciones más latentes de la Presidenta del organismo, Lic. Bertha Isela Godínez Díaz.

IMG_1286

IMG_1307

Por eso en torno al “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato del Adulto Mayor” coordinaron una marcha de sensibilización en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, miembros de Casa DIA y alumnos de la escuela Colegio Hogar, quienes desfilaron con pancartas que mostraban mensajes de apoyo al trato digno de los adultos mayores.

IMG_1299

En torno a esta actividad la Directora del DIF, Lic. Adriana Castellanos Vega comentó “Este tipo de labores se realizan con el firme objetivo de sensibilizar a la población sobre este tema y a su vez fomentar las relaciones intergeneracionales, la participación de las personas mayores, así como dignificar al adulto mayor, previniendo cualquier tipo de maltrato”.

IMG_1322

El contingente que estuvo encabezado también por el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, partió de la plaza principal recorriendo Madero, Oxnard, Hidalgo y concluyó en las instalaciones de Casa DIA, donde realizaron diversas actividades artístico-culturales.

IMG_1302

IMG_1325


logo DIF