SISTEMA DIF OCOTLÁN OBTIENE RESULTADOS EXITOSOS EN LAS FERIAS DE SALUD REALIZADAS EN LAS COMUNIDADES

Con la finalidad de otorgar los servicios de atención médica y social en la zona rural, la Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Lic. Bertha Isela Godínez Díaz, ha realizado en conjunto con personal de su dependencia una serie de eventos denominados “Feria de la Salud” que dio inicio durante los primeros días del mes de mayo.

Desde el inicio a la fecha se ha logrado beneficiar a 645 personas de las comunidades de San Andrés, San Martín de Zula, La Labor Vieja, El Fuerte, Los Sauces, San Juan Chico, El Pedregal, Rancho Viejo y Puerta de los Ranchos, quedando las dos últimas pendientes, debido a que se han suspendido por el temporal de lluvias y con las cuales se concluirá el primer ciclo del proyecto.

La Dra. Mónica Sánchez Orozco, comentó algunos de los servicios que otorgan en las diferentes jornadas, “La atención que el DIF ofrece de manera gratuita en estas campañas son, de prevención y detección oportuna de enfermedades, en programas como “Planificación Familiar”, “Enfermedades Metabólicas”, “Pediculosis”, “Deshidratación”, “Desparasitación”, “Activación Física”, “Higiene Bucal”, “Envejecimiento Activo” y “Psicología”.

Cabe señalar que las actividades de este programa, se han realizado gracias al convenio que existe con el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, que también apoyan con personal especializado para atender a la ciudadanía.


logo DIF