TODO UN ÉXITO SEMANA DE PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Un total de 150 niñas y niños de nuestro municipio, participaron en las actividades realizadas por el Sistema DIF Municipal, en conmemoración al Día Mundial contra el trabajo Infantil.

La Presidenta del Sistema DIF, Lic. Bertha Isela Godínez Díaz, indicó que las actividades realizadas durante la semana de prevención fueron la implementación de una serie de rallys y juegos, exposición de temas referentes a los derechos de los niños, como lo son el derecho a la educación, salud, recreación y juego, tema expuesto por parte de niñas y niños que pertenecen a los grupos “Difusores Infantiles”.

Así mismo se realizaron manualidades recreativas con niñas y niños, como la entrega de trípticos informativos para padres y madres de familia, respecto al trabajo infantil, así como la información respecto a los grupos que llevan a cabo por parte del Sistema DIF, a través de los cuales se manejan temáticas para la prevención del trabajo infantil, desde “Difusores Infantiles”, Red Juvenil” y Escuela para Padres y Madres”.

La Lic. Teresita de Jesús Zúñiga López, Coordinadora de Fortalecimiento a la Familia del Sistema DIF Municipal, agregó que los trabajos de la semana de prevención, se efectuaron en las comunidades de San Juan Chico, en el Parque del Rosario, el campo Azteca de Torrecillas, en el parque de la colonia Infonavit 1 y en el Parque Metropolitano la Eucalera.

IMG_1148

IMG_1181

IMG_1235

IMG_1075

IMG_1124

IMG_1106

Extendió la invitación a los infantes, adolescentes, padres y madres de familia a unirse y participar en los diferentes programas que maneja el Sistema DIF, comunicándose a los números 92-32956, 92-33822 y 92-24116 o bien acudir al área de Fortalecimiento a la Familia dentro de las instalaciones de DIF Ocotlán.

Para Saber.

Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo para la Erradicación del Trabajo Infantil (OIT-IPEC) calcula que actualmente son víctimas del trabajo infantil 215 millones de niños y niñas en todo el mundo, y más de la mitad se ven afectados por las peores formas de trabajo infantil.


logo DIF