DIF Ocotlán conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Asistieron más de 250 personas quienes pudieron tomar diferentes servicios y conocer mayor información sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Con un mensaje de solidaridad y un llamado a la prevención con la autoexploración, se llevó a cabo la “Feria de la Mujer y la Salud” con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz y el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández quien su discurso resaltó que el municipio continúe realizando y apoyando eventos y actividades en beneficio de las mujeres, principalmente en el tema de salud.

Se tuvo una asistencia de más de 250 personas quienes pudieron acceder a servicios de salud, belleza, asesoría familiar (legal y de planificación) y de violencia con el patrocinio y apoyo de Secretaria de Salud, Servicios Médicos Municipales y negocios locales.

Además se tuvieron actividades como “Pon tu Huella en la Lucha” en la que los participantes colocaron su mano pintada en un lazo  de madera como emblema de fortaleza para aquellas personas que están o que pasaron esta lucha contra la enfermedad y “Unidos por un Lazo” en el que crearon un moño rosa gigante con globos como símbolo de unión, esperanza y fortaleza para las y los enfermos de cáncer, así como una conferencia alusiva al tema.

La feria contó con la asistencia de diferentes autoridades municipales y estatales, alumnos de instituciones educativas y público en general.