Ocotlán recibe a la niñez y adolescencia de la región en convivencia cultural y deportiva

Una delegación de ocotlenses representará a la región en el evento estatal en canto, danza y aportara jugadores a la selección regional en deportes.

Ocotlán fue sede de la “XIII Convivencia Cultural y Deportiva para Niñas, Niños y Adolescentes de los programas de Riesgos Psicosociales” que reunió a más de 120 beneficiarios del Programa PREVERP (Prevención en Riesgos Psicosociales), redes de DIFusores y Red Juvenil de los diferentes municipios y sus respectivos sistemas DIF de la Región 04 Ciénega.

El evento es organizado en forma anual por DIF Jalisco y Ciudad Niñez con el apoyo de los DIF municipales (en este caso DIF Ocotlán) con la finalidad generar un encuentro de la niñez y juventud de la región, fomentando la sana convivencia y el buen uso del tiempo libre, así como fortalecer su voluntad con la práctica del deporte y el desarrollo de habilidades para la vida a través de la cultura, que les da de manera natural emociones verdaderas que los alejan de los riesgos psicosociales como las adicciones, pandillerismo, conflictos con la ley y los embarazos adolescentes.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, el alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández, la delegada de DIF Jalisco, Norma González y el enlace regional, Oswaldo Daniel Hernández Oropeza quienes destacaron en sus intervenciones la importancia de la convivencia como promotora de valores como la amistad, el trabajo en equipo, sana competencia, unión familiar y fortalecimiento de la comunidad.

De esta forma, las diferentes delegaciones fueron participes de actividades culturales y deportivas como: canto e interpretación musical (individual o en coro en género pop o ranchero), poesía, danza folclórica y baile moderno, así como deportivas: basquetbol, futbol y voleibol. Todas en modalidad femenil y varonil.

Al término del evento se anunciaron las representaciones regionales para la convivencia estatal, las cuales fueron seleccionados por sorteo, correspondiendo a Ocotlán participar en canto ranchero y pop (infantil y adolescente), danza moderna (infantil y adolescente), así como su aportación con varios jugadores a la selección regional de los diferentes deportes.

DIF Ocotlán entregó reconocimientos a cada delegación participante y ofreció un desayuno y comida para los asistentes. El evento contó con invitados especiales como la regidora, Denisse Chávez Ochoa, la directora y el subdirector del DIF Ocotlán, Adriana Celina Castellanos Vega y Juan Ramón Castellanos Barragán respectivamente y la directora de Educación Municipal, María Esther Ochoa, así como presidentas y directoras de sistemas DIF como Jamay y Tototlán.