DIF Ocotlán abre convocatoria para apoyos asistenciales

Se podrán beneficiar personas con discapacidad y con alguna enfermedad crónica con diferentes aparatos, implementos y hasta medicamentos.

El Sistema DIF Ocotlán abrió la convocatoria para que personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica en situación de vulnerabilidad puedan recibir apoyos con diferentes aparatos, implementos, estudios o medicamentos.

De esta forma, podrán optar por beneficios como camas de hospital, prótesis, glucómetros, baumanómetro, sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo y blancos, colchón antillagas, estudios clínicos, tratamientos y medicamentos especializados, siempre y cuando no estén cubiertos por el Seguro Popular ni el IMMS

Quienes deseen recibir este apoyo deberán presentarse a las oficinas centrales de DIF (Av. de los Maestros No. 956, Colonia Mascota,) de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde con la siguiente documentación: copia de la acta de nacimiento, copia de la credencial INE o IFE, CURP, copia de un comprobante de domicilio reciente y diagnóstico médico emitido por una institución oficial de salud.

En caso de que el apoyo lo necesiten menores de edad, deberá acompañar la documentación de la copia del INE o IFE de la madre, padre o tutor y dirigirse a la Unidad de Trabajo Social de DIF para que los atiendan e inicien el trámite.