Lucha Contra El Cáncer De Mama

     Como parte de las actividades contempladas en la campaña de lucha contra cáncer de mama, DIF Ocotlán, recopilará donativos para la fundación DAR (Decídete a Reconstruirte A.C.) dedicada a la reconstrucción mamaria posterior a mastectomía. http://www.fundacion-dar.org.mx/ ven y participa con nosotros, con solo $10.00 pesos coloca tu nombre en uno de nuestros moñitos que adornan el árbol en honor a la campaña y con esta pequeña aportación, será posible que la fundación continúe dando seguimiento psicológico, para poder realizarse su reconstrucción mamaria y tener una mejor calidad de vida.

         El origen de moños rosas, se debe a la lucha encabezada por la Sra. Evelyn Lauder, el cáncer que aquejo su vida le sirvió como motor no solo de su propia existencia, sino también de inspiración para tocar millones de corazones y concientizar a la población mundial sobre su prevención y tratamiento.  Ella es la creadora del emblemático moño rosa, de lucha contra cáncer de mama.

     Decidió, ser guerrera en lugar de víctima,  se detecto cáncer de mama en fase 1, se alió con su amiga Alexandra Hennem, editora de la revista Self para promover una conciencia entre la población femenina de la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

     Fundadoras de  BREAST CANCER RESEARCH FOUNDATION, donde se les otorga atención psicológica, genética, nutricional e incluso de moda y belleza.

     A pesar de haber librado su batalla contra el cáncer de mama, en 2007 nuevamente se le es detectado cáncer, esta vez de ovario. A pesar de haber sido atendida por los mejores médicos, la enfermedad estaba ya muy avanzada por lo que  en noviembre de 2011 muere a consecuencia de ella, dejándonos su huella rosa.

     Es por esto, que en DIF Ocotlán iniciamos la  campaña arboles rosas, donde  cada persona que guste aportar un donativo a la fundación de DAR (Decídete a reconstruirte) escribe su nombre en un moño rosa, y lo coloca en uno de nuestros árboles, distribuidos en instalaciones de casa día, y en casa de la cultura; como muestra de el compromiso que cada mujer tiene para consigo misma, y su cuerpo, el realizarse estudios periódicamente,  para la detección oportuna.

     A la par de esta campaña, DIF OCOTLAN  y  ULTRA SOUND MED OCOTLAN, se une a esta causa, otorgando 100 ultrasonidos mamarios HD, con elastografía  bilateral, estudio  con un precio público de $1350.00,   y que para todas las mujeres que donen $50.00  a la fundación, se les otorgará gratuitamente.

Limitado a 100 lugares, agendados directamente con  ULTRA SOUND MED OCOTLAN.

 

IMG_2971

IMG_2945

IMG_2950

IMG_2948

IMG_2952

IMG_2973

IMG_2974