Entrega de Estufas Ecológicas

 

     El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ocotlán, realizó la entrega de 24 estufas ecológicas que por su estructura, mejora las condiciones de preparación de alimentos, evita las afectaciones a la salud, además de economizar el gasto al sustituir el uso del gas por muy poca leña, esto favoreciendo a 24 familias ocotlenses.

     La Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz  realizó la entrega de estufas ecológicas a personas vulnerables de diferentes comunidades de Ocotlán.

     Dichos aparatos son proporcionados a través del programa “Mujeres Avanzando”, propuesto por DIF Jalisco mediante el cual se pretende contribuir en el desarrollo de las familias, así como impulsar el cuidado del medio ambiente, ahorro en combustible, evitar enfermedades respiratorias e incendios forestales, además de ofrecer mayor comodidad en el uso a los beneficiarios.

     En el evento de entrega personal del Sistema DIF Jalisco, instruyeron a los beneficiados sobre el armado y uso de las estufas ecológicas. Asimismo se contó con la presencia de la Lic. Alejandrina Hernández Castellanos, Delegada DIF Jalisco región 4.