DIF Ocotlán participa en feria de proyectos de Rotarios Internacional en Zapopan

Con la invitación de Rotarios Ocotlán, personal de la institución encabezados por la Presidenta, Bertha Isela Godínez Díaz y el alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández gestionan recursos para la construcción del CRIO, equipamiento para la actual UBR y otros proyectos en beneficio del municipio y la población.

La Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, el alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández  y el Presidente de Rotarios Ocotlán, Marco Galio Delgadillo García encabezaron la comitiva de funcionarios municipales y miembros del Club Rotario Ocotlán que a invitación de estos últimos participaron de la Feria de Proyectos Rotary 2019 (del 28 al 31 de marzo) organizada por el Distrito Rotario 4140 en la ciudad de Zapopan.

Teniendo la ocasión de presentar un stand informativo, se busca el apoyo de rotarios a proyectos de beneficio para diferentes sectores de la población tales  como la continuidad de la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO), un gimnasio neurosensorial para Casa San Juan y más equipamiento para hidroterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Municipal.

Como parte de su participación, personal de DIF y Rotarios Ocotlán asistieron a conferencias magistrales sobre subvenciones a cargo del PDG de Rotarios en India, Shab Elawar, participando también el DG 6450 de Rotary Chicago, Pedro Cevallos Candau, así como de la nueva encargada de Subvenciones Globales del Distrito 4140 de Rotary Internacional, Andrea Macías quienes compartieron información sobre cómo poder obtener más apoyos de la organización para diferentes proyectos de asistencia social.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador del Distrito Rotario, 4140, José Aristeo Sandoval para luego llevar a cabo la exposición de los diferentes proyectos por cada uno de los asistentes.

A su vez, a invitación de los rotarios, se participó de diferentes actos protocolarios, actividades y reuniones para establecer contacto con otros rotarios y gestionar apoyos para los diferentes proyectos dándoles a conocer toda la información respectiva a los mismos.

“Proporcionamos a Rotary Internacional y al distrito organizador toda la información sobre los proyectos para los que estamos pidiendo apoyo, explicando los beneficios que traerá para nuestra población más vulnerable. Con lo que DIF Ocotlán está solicitando particularmente, estaríamos en condiciones de otorgar hasta 59,000 distintos servicios terapéuticos anuales y esperamos que los rotarios de diferentes puntos del país y el extranjero puedan sumarse para hacerlos realidad” apuntó Bertha Isela Godínez.

La Presidenta del DIF agradeció a Rotarios Ocotlán y al gobernador del distrito 4140 por permitir acompañarlos en esta feria y será en los próximos días cuando se dará a conocer qué proyectos y con qué cantidad serán sujetos a subvención por parte de Rotary International.