DIF Ocotlán entrega implementos y aparatos funcionales para movilidad y rehabilitación

Se beneficia a 43 a adultos mayores así como personas con discapacidad gracias a una donación de Stone Park.   

El Sistema DIF Ocotlán hizo entrega de implementos y aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad, esto como parte de la donación que días atrás realizara la ciudad hermana de Stone Park.

En total se ha beneficiado a 43 personas con 15 andaderas, 20 sillas de ruedas y 8 bastones que les servirán para mejorar sus condiciones de movilidad en sus actividades diarias, así como apoyarles en sus labores de rehabilitación.

Le entrega estuvo encabezada por la regidora, Lilia Denisse Chávez Ochoa en presentación del alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández,  la directora del DIF, Adriana Celina Castellanos Vega, el subdirector del organismo, Juan Ramón Castellanos Barragán y el Ing. Jesús Cervantes Flores en representación de los miembros del patronato del DIF municipal.

Durante su intervención la directora del DIF Ocotlán hizo énfasis en como este tipo de apoyos impactan en el estado de animo de las personas pues les permite recuperar aspectos de su relación familiar, ganar independencia y hasta contribuir a la economía familiar. Por su parte, la regidora Denisse Chávez expreso que para el gobierno ocotlense la inclusión es un eje principal de las políticas de gobierno, mientras que una de las beneficiadas, Esther Villasano expresó que el apoyo representa un giro en sus vidas pues contribuye a que puedan tener más contacto con su familia.

Los beneficiados son de diferentes colonias del municipio y comunidades como Los Sauces y Santa Clara.