Día internacional de la Familia

     Con una asistencia total de 425 personas el Sistema DIF Ocotlán concluyó con éxito “La Semana de la Familia” actividad la cual tuvo como objetivo promover a la familia como la principal red de apoyo para todos sus integrantes fomentando la sana convivencia y el fortalecimiento de los lazos afectivos a través de actividades lúdicas, formativas, culturales, artísticas y deportivas, esto en conmemoración al “Día de la Familia” celebrado en nuestro país el primer domingo del mes de marzo.

    Esta semana inicio el miércoles 01 y concluyo el domingo 05 de marzo. Las actividades realizadas fueron: “Visita Familiar al Museo” en la cual las familias tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia de Ocotlán en compañía de la Presidenta del DIF Ocotlán la C. Bertha Isela Godínez Díaz. Otra de las actividades realizadas fueron los “Rallys Familiares” a través de la cual familias pertenecientes a los Centros Infantiles del DIF municipal pudieron disfrutar de una tarde de retos y actividades deportivas en el Parque Metropolitano de la Eucalera.

     Asimismo se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos para los padres de familia que concluyeron el Curso-Taller Escuela para Madres y Padres que lleva a cabo el DIF municipal, esto con la presencia del presidente municipal C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, la presidenta del Sistema DIF Ocotlán la C. Bertha Isela Godínez Díaz y la Directora del curso Escuela para Madres y Padres por parte del Sistema DIF Jalisco la Mtra. Carmen Alicia Gómez Ramírez.

     Durante el fin de semana se llevó a cabo en la plaza principal la actividad “Manualidades en Familia” a través de la cual las familias pudieron participar de talleres para realizar papalotes, manualidades con reciclaje y pintura. Concluyendo el día Domingo con un paseo ciclista familiar, actividades de skate y actividades con los adultos mayores y sus familias, así como con la convocatoria “El postre Familiar”. Agradecemos a todas las personas que se incorporaron a estas actividades, las cuales buscan fortalecer a las familias de nuestro municipio.