Conferencia «Derechos de las personas con discapacidad».

     Es un honor para nosotros acudir a la conferencia de Derechos Humanos de personas con discapacidad, con la expositora Andrea, quien cuenta con discapacidad visual. Invitación que recibimos por parte parte del H. Ayuntamiento de Ocotlán.

     Tratando temas como: Concepto actual de discapacidad, el cual evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con discapacidad y las barreras con que se encuentran, debidas a la actitud y el entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

     Los tipos de discapacidad se conforman de los grupos: Motora, Intelectual, Mental y Visual, de las cuales el termino correcto es Persona con discapacidad.  P.C.D.

     Todas las personas con discapacidad tienen los mismos derechos de: Salud, Educación, Recreación, Transporte, Alimentación, Comunicación, Gubernamentales, Construcción, Laborales, Bancarios, Legales, Etc.

     Algunas de las estadísticas que se refieren a las personas con discapacidad son: 48% haber cursado la educación primaria, 11% educación secundaria,  y 10% únicamente con educación universitaria.  76% de personas con discapacidad,  sin ingresar al ámbito laboral,  10% trabajando en ámbito  informal,  10% en trabajo formal únicamente.

     Con éste tipo de conferencias se busca principalmente que las personas con discapacidad sean lo más autónomas posible y que el estado intervenga en lo que les corresponda para hacer una sociedad incluyente.

logo DIF