Concluyó la Semana contra Trabajo Infantil 2017

     Con motivo del «Día contra el Trabajo Infantil», la presidenta de Sistema DIF Ocotlán, C. Bertha Isela Godínez Díaz, preocupada por la gran cantidad de niños y niñas que por diversas circunstancias tienen que trabajar en nuestro Municipio, llevo a cabo  la semana «Semana Contra el Trabajo Infantil 2017». Durante esta semana se realizaron  actividades en las escuelas más vulnerables y en las que se ha detectado mayor indice de niños activos en el sector laboral.

     Las actividades estuvieron a cargo de personal  pertenecientes a la coordinación de Fortalecimiento a la Familia de DIF Ocotlán, mismas que mediante juegos y una plática previa invitaron a los niños a tomar conciencia de los riesgos físicos, sociales y psicológicos a los que se enfrenta un menor que labora.

     El trabajo infantil es una actividad económica realizada, por niñas, niños y adolescentes cualquiera que sea su condición -asalariada, independiente, familiar no remunerada y otra prácticas que les priven de gozar una infancia, que impidan o limiten su desarrollo y sus capacidades y que violenten su dignidad.

     Las escuelas que formaron parte de esta campaña son la  Escuela Primaria María Guadalupe Cárdenas García, Escuela Primaria Jesús Cortés Guillen, Escuela Primaria Emiliano Zapata, Primaria Lázaro Cárdenas del Río, Primaria Revolución Mexicana, Primaria Juan Gil Preciado, Primaria Alvaro Obregón y la Primaria Miguel Ramos Villaruel.

 

«Si se cansan que solo sea de jugar»