Se reúnen Presidenta del DIF y Directora de la EREMSO

Bertha Isela Godínez y Olga Araceli Gómez Flores acuerdan mayor trabajo en conjunto para que ambas instituciones atiendan necesidades de la población y la adolescencia ocotlense.

La Presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz y la nueva directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), Olga Araceli Gómez Flores se reunieron con la finalidad de fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas instituciones y procurar mejores condiciones para la adolescencia ocotlense.

Tanto la Presidenta del DIF como la Directora de la EREMSO hablaron de estrategias de trabajo en conjunto para que con la participación de los alumnos y los esfuerzos de la institución, atender diferentes problemáticas tanto de la población adolescente como de otros sectores como los adultos mayores y las familias en situación de vulnerabilidad.

Además, Bertha Isela Godínez puso a disposición del alumnado los diferentes programas, servicios y asesorías que el DIF municipal ofrece para los jóvenes y puedan involucrase (en su parte académica, cultural y recreativa) en las diferentes actividades que realiza el organismo para  afianzar el tejido social como la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la atención e inclusión de las personas con discapacidad a través de proyectos como la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán.

En este sentido la Presidenta del DIF presentó a la maestra Araceli y a la Jefa de Servicios Educativos de la EREMSO, Norma Patria García Domínguez detalles de los avances, beneficios y alcances del proyecto CRIO y las labores de difusión y socialización que se han hecho para las personas formen parte de su realización.

De esta forma la titular de la EREMSO expresó su deseo de colaborar para que CRIO y el esfuerzo de vinculación con DIF Ocotlán rindan frutos para la población ocotlense.