Inicia la Expo Cultural Artesanal Ocotlán 2019

De viernes a domingo artesanos de diferentes puntos del estado y el país mostraran en la Plaza Principal lo mejor de sus productos y un porcentaje de las ventas será a beneficio de la construcción del CRIO.

Quedó inaugurada la Séptima Expo Cultural Artesanal 2019 en la Plaza Principal que desde este viernes y hasta el domingo ofrecerá una muestra de diferentes productos artesanales y actividades para todo la familia.

De 10 de la mañana a 10 de la noche los visitantes podrán encontrar artesanías, ropa, gastronomía (local y nacional), así como un programa de música en vivo y talleres para niños, niñas y adultos como figuras de yeso para pintura, paletas de bombón y pintura textil, entre otros.

Participan 60 expositores estatales de los cuales 20 son de Ocotlán, también algunos son provenientes de otros estados del país como Chiapas, Oaxaca, CDMX y Michoacán.

La coorganización del evento corre a cargo del Sistema DIF Ocotlán y el gobierno municipal junto con la Sociedad Expositora de Jalisco A.C. con el patrocinio de Expo Jalisco, Moimo, Backline y Pacoffe todo bajo la producción de Tlacaélel Lomelí quien expresó su beneplácito por una vez más estar en el municipio.

Parte de las ventas serán destinadas a continuar con la edificación del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) por lo que los asistentes estarán contribuyendo tanto en apoyar el consumo de productos locales como una labor altruista.

Al inaugurar la expo la Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz agradeció a los expositores por su apoyo al proyecto CRIO e invitó a le gente a visitar la muestra; posterior al corte de listón acompañada del alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández recibió de parte de la producción de la expo la primera parte del donativo que los expositores donarán para la construcción del centro.

A la inauguración del evento acudieron funcionarios del gobierno municipal y otras personalidades e invitados especiales.