En DIF Ocotlán somos un centro permanente de acopio de cabello

    En DIF Ocotlán estamos conscientes del difícil proceso por el que las personas con cáncer y sus familiares pasan al enfrentar esta enfermedad. Sabemos también que este proceso se vuelve más complicado si son niños los afectados por esta enfermedad. Aunque los índices de mortalidad por cáncer infantil han bajado en casi 70 % en las últimas cuatro décadas, el cáncer sigue siendo la causa principal de muerte en niños.

     Con la intensión de apoyar a que el proceso de la enfermedad sea más agradable, DIF Ocotlán se suma a la causa de el Centro de Apoyo a Niños Con Cáncer CANICA A.C, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.

    DIF Ocotlán y CANICA A.C,  suman esfuerzos convirtiendo las instalaciones de DIF Ocotlán en un centro de acopio de cabello permanente. Hay algunos medicamentos que luchan contra las células cancerígenas que hay en el cuerpo, pero durante este proceso, algunas otras células, como las del cabello, también se ven impactadas por el tratamiento, causando la caída del mismo. En cuanto el tratamiento termina, los pacientes recuperan su cabello. Es necesario mencionar que no todos los pacientes pierden el cabello.

    Sabemos que cortarte el cabello  puede ser una decisión muy difícil. Pero algo que te debe motivar a hacerlo, es que les darás esperanzas y fuerzas para vivir a las personas con cáncer.

     «Se necesitan de 8 a 15 trenzas para crear una peluca para niños». 

    Si quieres contribuir donando tu cabello para la fabricación de estás pelucas es necesario que consideres lo siguiente:

          1) El cabello debe estar limpio y seco al momento de cortárselo

          2) Se debe trenzar el cabello antes de cortarse y debe medir 26 cm o más.

          3) El cabello puede estar teñido o con luces, no importa que tenga canas.

         4) El cabello tiene que entregarse envuelto en papel de china y dentro de una bolsa plástica.

     Trae tu cabello a nuestras instalaciones ubicadas en Avenida de los Maestros #986, Colonia Mascota.