DIF Ocotlán inicia rondalla y sala de cómputo en el CDC El Rosario

Atenderá a niñas, niños adolescentes en situación de calle y se ofrecerán otras actividades y servicios para la comunidad.

El alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández y la directora del DIF Ocotlán, Adriana Celina Castellanos Vega en representación de la Presidenta, Bertha Isela Godínez Díaz inauguraron las actividades de la Rondalla «Juntos Construyendo Nuestro Futuro con la Música» y la Sala Audiovisual y de Computo «Chiquitzin, Aprendiendo con la tecnología” ambas dentro del Centro Comunitario El Rosario que desde hoy arranca operaciones por parte de DIF Municipal.

Los dos forman parte de un programa de atención para niñas, niños y adolescentes en situación de calle para brindarles un espacio con el que se busca estimular y fortalecer sus habilidades y talentos artísticos, así como elevar su desempeño académico a través del acceso a herramientas tecnológicas y la red.

Parra ello, los 200 pequeños y adolescentes que se beneficiarán recibirán por una parte clases gratuitas de música y canto para la conformación de una agrupación musical con miras en presentaciones locales y foráneas; otro serán cursos de informatica en general para el uso de software y hardware con aplicaciones educativas y de productividad.

En ambas acciones se destinaron más de 381 mil pesos en recursos provenientes del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle del gracias a gestiones del organismo municipal ante Ciudad Niñez y DIF Jalisco.

De forma general, DIF Ocotlán también contempla ofrecer un catálogo de servicios y actividades propias para el CDC de El Rosario en las próximas semanas.

En el acto inaugural asistió por parte del gobierno del estado Norma de Jesús Villafaña Preciado y Azucena Leal Sánchez directora de prevención y Jefa de Capacitación e Investigación respectivamente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Jalisco así como funcionarios municipales.