Isela Godínez presenta su primer informe de gobierno

La presidenta del DIF Ocotlán dio cuenta de las principales acciones de lo que va de su gestión.

La Presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz presentó el primer informe de su segundo periodo de gestión al frente del OPD municipal.

La titular de DIF resumió lo hecho en este año como “de mucho trabajo y muchos logros”, destacando la operación de nuevos programas y servicios para la población. En este sentido resaltó los avances en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) que va un 40% de avance de construcción con los donativos de las personas y la iniciativa privada, la puesta en marcha de nuevos programas y servicios como la rondalla y sala audiovisual para la niñez y adolescencia en situación de calle en el Centro Comunitario El Rosario y apoyos directos para la población (con aparatos auditivos, implementos de rehabilitación y/o movilidad, así como despensas) de los cuales se beneficiaron más de 1300 personas de forma directa.

También hizo hincapié en la obtención de casi medio millón de pesos en útiles, uniformes y calzado a través de un programa para atender a niñas y niños en riesgo de deserción escolar, la creación de las Caravanas por la Salud y el Servicio Comunitario que han acercado los programas y servicios del DIF a la población de las comunidades y los apoyos que se dieron a los afectados por las inundaciones en la comunidad de San Martin de Zula.

De igual forma, Isela Godínez resaltó la colaboración y respaldo con instituciones y organizaciones civiles como la firma del convenio con la asociación estatal Nariz Roja A.C. y a nivel local con el grupo DYNNA´S con los que se trabaja para dar recursos a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

En su mensaje, la Presidenta agradeció el respaldo del alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández, de los regidores del Ayuntamiento, al patronato, directiva y personal de DIF Ocotlán, así como a voluntarios y patrocinadores del organismo por contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Afirmó que se seguirá trabajando como el primer día para traer más recursos y beneficios para la gente.

Al acto del informe acudió en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro el Coordinador General de Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, por DIF Jalisco asistió la delegada regional del organismo, Norma González, también se dieron cita representantes y funcionarios de diferentes dependencias y niveles de gobierno, la senadora, Verónica Delgadillo, los diputados local y federal, Eduardo Sánchez Carrillo y Absalón García Ochoa respectivamente, así como presidentes municipales, presidentas y directoras del DIF de diferentes municipios de la región.