DIF Ocotlán entrega 130 despensas a familias y personas de escasos recursos

La Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz dijo que se va por el camino correcto para generar desarrollo y bienestar en el municipio.

La Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz acompañada del alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández hicieron entrega de 130 despensas a familias y personas de escasos recursos con la finalidad de garantizar su adecuada alimentación y contribuir a su economía familiar.

Los beneficiados son personas de la cabecera municipal y comunidades con alguna vulnerabilidad socioeconómica y/o de salud (adultos mayores solos o en desamparo, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, jefas y jefes de familia, así como familias en general) que son usuarios de los diferentes servicios de DIF Ocotlán o que han solicitado el apoyo con despensa de forma directa y  que mediante el estudio correspondiente por parte de las áreas de trabajo social y alimentaria se les detectó deficiencia alimentaria.

En su mensaje la Presidenta del DIF Bertha Isela Godínez Díaz expreso que las labores de DIF “van por buen camino para lograr que se traduzcan en bienestar, desarrollo y mejora en la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y estaremos al pendiente de las necesidades de los ocotlenses para sumados al gobierno municipal encontrar soluciones efectivas a las problemáticas de nuestro municipio. Seguiremos trabajando arduamente”.

Por su parte el alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández anunció que estarán llegando más apoyos para los ocotlenses como nuevas luminarias para el entorno urbano o calentadores solares para los hogares, entre otros.

Las despensas entregadas fueron gestionadas por Gobierno de Ocotlán y DIF Municipal ante la Secretaria de Asistencia Social y DIF Jalisco y los alimentos que contiene son: frijol, leche en polvo, arroz de trigo inflado, avena, pastas, lentejas, atún y arroz suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de una familia por periodo de un mes.