Un Comienzo Sano Por Ocotlán

     Con el objetivo de favorecer a mujeres gestantes del municipio de Ocotlán, la presidenta de DIF Municipal C. Bertha Isela Godínez Díaz gestionó la creación del programa «Un comienzo sano por Ocotlán» en su segunda edición; recordando que este programa fue presentado el año pasado.

     En su discurso inaugural, la presidenta agradeció la gran labor que NESTLE, COPARMEX, Club Rotario,  Hospital Materno Infantil y el Gobierno Municipal han realizado para «hacer que la información necesaria llegue a las futuras madres y puedan  hacer crecer a sus  niños fuertes, sanos y que se traducirá indudablemente en ciudadanos con un futuro prometedor».

  Invitó también a que las participantes del programa cumplan su objetivo siendo ellas y sus bebés los más beneficiados. “No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre» señaló.

     Por su parte  el Presidente Municipal C. Paulo Gabriel Hernández Hernández agradeció la presencia de cada una de las futuras madres participantes,  «que por elección propia decidieron prepararse de una mejor manera para ofrecerle a sus bebes lo mejor en cuanto a salud física, emocional, y nutricional, tema de prioridad en nuestro gobierno» mencionó.

     Comienzo Sano esta dirigido a mujeres que se encuentren cursando el primero o segundo trimestre (1er mes a los 6 meses) de embarazo, durante el programa  se les impartirán charlas referentes a lactancia materna, control de peso durante el embarazo, nutrición adecuada madre e hijo, anemia en el embarazo, todo encaminado en lograr un nacimiento exitoso y asegurar los primeros 1000 días de vida del bebé.

El programa consta de una plática quincenal, de 45 min, donde contaremos con servicio de guardería para tus niños, se te entregará un reconocimiento por curso teórico practico en relación a temas de salud, se te considerará en la base de datos para programas sociales, recibirás atención nutricional individual gratuita, y se te entregará KIT DE MATERNIDAD al finalizar curso.