Realizan primera reunión para conformación del Consejo de Personas con Discapacidad

     Con el objetivo de que las personas con discapacidad participen de manera activa en la toma de decisiones y obtengan un lugar inclusivo, a la vez que se fomente el respeto hacia ellas, es uno de los lineamientos, que la Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, trabajará en conjunto con la Dra. Mónica Sánchez Orozco y la coordinadora de Trabajo Social, Ana María Chapa Garza, encargadas de vigilar la conformación del Consejo de Personas con Discapacidad.

     La Dra. Mónica señaló que esto nace de la inquietud de los mismos participantes dentro de la primer carrera de inclusión, realizada el día 14 de agosto, “A raíz de la importante participación que tuvimos en esta carrera, es que ellos mismos solicitan conformar un consejo, donde buscaremos un lugar inclusivo, un trabajo donde puedan desempeñarse, además de escuchar sus principales necesidades y apoyarlos con diferentes recursos”.

     Como resultado de la primera carrera, se logró la recaudación de 60 mil pesos, con la participación de alrededor de 260 personas; tal como se había señalado el fondo será invertido para la mejora del área de rehabilitación del Sistema DIF Ocotlán.

     En la primera reunión para la conformación del consejo asistieron 5 personas, pero la convocatoria es extensiva para quienes quieran incluirse, la próxima reunión será el sábado 27 de agosto a las 10:00 am. (lugar por confirmarse).