Entregamos por primera vez aparatos auditivos “MI SUEÑO ES ESCUCHARTE”

     El sistema DIF Ocotlán bajo la dirección de la Presidenta, Bertha Isela Godinez Díaz, en su firme tarea de implementar programas que fortalezcan la inclusión de las personas a la sociedad; en conjunto con el gobierno municipal dirigido por el Presidente, Paulo Gabriel Hernández Hernández, realizan la primer campaña de Donación de aparatos auditivos con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que enfrentan perdida total o parcial de audición.

     La perdida auditiva provoca a quien la padece dificultades para comunicarse con otras personas, y desarrollarse naturalmente en su entorno social, lo que en ocasiones los conduce a tener sentimientos de soledad, frustración, ira, baja autoestima, desesperanza y depresión.

    Gracias a las gestiones realizadas a varias instituciones y asociaciones para la obtención de recursos que nos permitan favorecer a un mayor número de personas vulnerables, logramos después de un proceso de atención, estudios audiométricos y elaboración de moldes, la fabricación de 150 aparatos auditivos.

     Seguiremos sumando esfuerzos, dando seguimiento y apoyo a estas personas para que desarrollen habilidades que les permitan la inclusión en la vida laboral, así como promover en la sociedad la cultura de la aceptación a dicha discapacidad, para fortalecer los derechos y oportunidades para los mismos.

    En DIF Ocotlán agradecemos la generosidad y buena voluntad de todos aquellos que forman parte de este proyecto «Mi sueño es escucharte».