Entrega de Apoyos Escolares

     Gracias a las gestiones realizadas este año por nuestra Presidenta la C. Bertha Isela Godínez Díaz, se incrementaron 31 nuevos apoyos escolares.

     Realizamos la entrega de 81 apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes que desertaron o se encuentran en riesgo de deserción escolar. Con este apoyo se pretende reducir la deserción escolar por motivos económicos y de esta manera mejorar su calidad de vida e impulsarlos a construir un futuro mejor.

     Como parte del programa de entrega de «Apoyos Escolares» se realizó el acompañamiento de los menores beneficiados a la compra del material escolar que requerían para sus estudios, entre lo que destaca la compra de uniformes, zapatos escolares y zapatos  deportivos, la presidenta del Sistema DIF Municipal reconoció el esfuerzo que los padres de familia realizan para enviar a sus hijos a la escuela, cuando en muchas ocasiones sus condiciones económicas no son de lo más desahogadas y se comprometió a continuar con los esfuerzos necesarios para que las familias ocotlenses mejoren su calidad de vida y que cada vez sea menor el número de niños que no puedan concluir e incluso acceder a la educación básica.