DONACIÓN DE CABELLERAS DE PARTE DE DIF OCOTLÁN A CANICA

A partir de Octubre 2015, fuimos nombrado por parte de CANICA A.C. «CENTRO DE ACOPIO DE CABELLERAS» ya que se hizo el lazo de DIF Ocotlán con la Asociación, la cual se dedica a fortalecer a  las familias que viven la experiencia de tener un hijo con cáncer, mediante varios programas.

El pasado 4 de julio tuvimos el honor de llevar a las instalaciones de la fundación «Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C.» diez Trenzas,  que usuarios del Sistema DIF Ocotlán nos dieron para el beneficio de los niños con cáncer.

Cabe mencionar que estas trenzas son de personas que decidieron colaborar con la noble causa, una de las trenzas fue enviada desde Estados Unidos de América, Otra de Tabasco y las otras 8 de habitantes de Ocotlán. Dichas trenzas son utilizadas para la elaboración de pelucas para los niños que sufren de esta enfermedad o son vendidas para comprar oxigeno, pagar quimioterapias y demás necesidades de los pacientes.

Invitamos a la comunidad en general a que se sume y done su pelo a estos niños, los requisitos son:

  • Trenzar el pelo antes de cortarlo.
  • Que la trenza mida de 30 cm a 35 cm.
  • Envolverla en papel de china.
  • Colocar el nombre completo, dirección y teléfono.
  • *Se recibe, aun cuando tenga tratamiento como tinte, decoloración etc. ya que la empresa se encarga de hacer el tratamiento adecuado del mismo.

Cabe señalar que ésta institución cuenta con actividades como «AMIGO SIN PELO», también cuentan con BANCOS DE ALIMENTOS en diversos hospitales, entre ellos el Centro Médico, cuentan incluso con Escuelas para Personas con Cáncer que no pueden asistir a clases regulares, y un sin fin de actividades.


 

IMG-20160707-WA0002


logo DIF