DIF Ocotlán conformará Club de la Diabetes

Está dirigido a la población en general y los miembros podrán acceder a servicios de asesoría sobre el tratamiento y prevención de la enfermedad. Inscripción y permanencia son gratuitas.

El Sistema DIF Ocotlán lanza la convocatoria para la conformación del Club de la Diabetes, dirigido tanto a personas con este padecimiento como a la población en general pues se busca que tenga un componente tanto clínico como preventivo.

Tanto la inscripción como la permanencia en el mismo son gratuitas y las inscripciones están abiertas desde ya en las oficinas centrales de DIF Ocotlán (Av. de los Maestros #956) de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La coordinación de Servicios Médicos de DIF municipal refiere que el objetivo es organizar a diabéticos para que mediante supervisión médica, obtengan las herramientas necesarias para el completo control de su enfermedad y puedan cumplir adecuadamente su tratamiento para una óptima calidad de vida.

Por otra parte, se busca promover entre la población la importancia de una dieta saludable que aunada a la actividad física diaria son las principales formas de prevención de la diabetes.

Los beneficios a los que podrán acceder sus miembros son: reuniones mensuales con otros pacientes para compartir experiencias de cómo llevar la enfermedad y temáticas sobre la misma; asesoría nutrimental para una dieta adecuada para diabéticos y el seguimiento clínico del padecimiento.

Sobre las reuniones, estas serán mensuales, en fechas aún por definir, en un horario de 17:30 a 18:30 horas en Sala Bicentenario de Casa de Cultura, comenzando a mediados de junio de este año y se prolongarán en una primera etapa hasta mayo de 2020, abarcando  diferentes temas como: “autocontrol en la diabetes”, “la alimentación en la diabetes”, ”aprendamos sobre la insulina” y “complicaciones crónicas”, entre otros.

La Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz invita a la población a inscribirse para conocer más de la enfermedad, prevenirla y si ya se padece, tener mayor información sobre cómo sobrellevarla teniendo una mejor calidad de vida.