DIF Ocotlán alista Semana de la Familia 2019

Del 26 de febrero al 03 de marzo con el objetivo de reunir a la familia con actividades lúdicas, artísticas y culturales.

El Museo Municipal el martes 26 de febrero será la sede donde el Sistema DIF Ocotlán dará inicio con las actividades correspondientes a la Semana de la Familia 2019 con la finalidad de involucrar a la familia en actividades lúdicas, artísticas y culturales.
Lo anterior con la exposición de los participantes de la muestra denominada “Cartel en Familia” que convoca a que todos los integrantes de una misma familia, trabajando en equipo, elaboren un cartel alusivo a la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
Las bases para participar de la muestra son las siguientes: deberá tener una medida de 90 x 60 cm con el uso de materiales como cartón, cascaron de huevo o madera MDF; debe hacerse con técnica de dibujo o pintura, además la familia debe presentar fotografías y otras evidencias que avalen la participación en conjunto de cada uno de sus miembros. Los carteles deberán ser entregados en las oficinas de DIF Central de lunes a viernes en la oficina de Fortalecimiento a la Familia de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Todos los participantes deberán acudir a la exposición (previa cita del comité organizador). Habrá un jurado calificador que elegirá al mejor y su fallo será inapelable.
Los festejos de la Semana de la Familia continuarán el jueves 28 de febrero a las 6:00 de la tarde en la Sala Bicentenario de la Casa de la Cultura con la presentación del taller y cuenta cuentos “Se Tlatoli” que mediante narraciones, juegos y dinámicas con el público promueve el rescate de cuentos indígenas tradicionales los cuales en palabras de su realizador “son el legado de nuestros ancestros del México antiguo para recordar nuestras raíces y fortalecer nuestra identidad”.
El cierre de la Semana de la Familia será el domingo 3 de marzo en la Plaza Principal de Ocotlán a las 6 de la tarde, con el “Festival de la Familia” cuyo espectáculo y actividades contará con la presencia del ballet de grupos de DIF, la Red de Difusores Infantiles y Red Juvenil DIF, así como una clase Familiar de Zumba, taller de papalotes y el show del “Payaso Jitomatito” y el Ballet de Zazamol de Jamay.
La Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz invita a las familias ocotlenses a asistir a los diferentes eventos y a participar de la muestra de carteles.