Inicia Club de la Diabetes de DIF Ocotlán

Llaman a que la población tome más conciencia de cómo combatir y prevenir la enfermedad.

Dan inicio las sesiones del Club de la Diabetes de DIF Ocotlán cuyo objetivo es reunir a pacientes, familiares de los mismos y la población en general sobre el cuidado, tratamiento y prevención de dicha enfermedad.

La inauguración oficial estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz y el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández  quienes felicitaron a los miembros por buscar mayor orientación para manejar y prevenir la enfermedad con la información como principal herramienta e invitaron a que más personas se inscriban y tomen conciencia que la diabetes debe tener un adecuado manejo.

La conformación del club tiene dos enfoques, por una lado reunir a pacientes con diabetes para que compartan su experiencia con la enfermedad y exista un intercambio de información entre los mismos, además tendrán derecho a un seguimiento clínico de su padecimiento y asesoría nutrimental por personal médico; a su vez, con la población en general (amigos y/o familiares de pacientes, público en general) se busca dar información sobre cómo prevenir la diabetes y qué podemos hacer para ayudar a un diabético a que mantenga un autocontrol de sus niveles de glucosa y evitarse mayores complicaciones de salud.

Como parte de las actividades del club habrá 12 sesiones informativas mensuales, abiertas a la población en general con temas relacionados a la diabetes y la primera estuvo a cargo de la Dra. Carolina Rodríguez con la conferencia: “Aspectos generales de la diabetes” en la Sala Bicentenario de Casa de Cultura. La próxima será a mediados de julio.

Se calcula que en Jalisco más de medio millón de personas padecen diabetes y en su mayoría mantienen un manejo inadecuado de su enfermedad.

El Club de la Diabetes contará con el apoyo de diferentes instituciones médicas con el auspicio de DIF Ocotlán y Servicios Médicos Municipales.

En la inauguración estuvieron presentes la directora del sistema DIF Ocotlán, Adriana Celina Castellanos Vega, el subdirector, Juan Ramón Castellanos Barragán, la contralora municipal, Sandra Flores Servera, la directora de servicios médicos municipales, Mónica Sánchez Orozco, la presidenta de la Cruz Roja Ocotlán, Luz Imelda Salazar Navarro y la presidenta de Vicentinas, Ana María Chapa Garza.