Grupos de DIF Ocotlán con gran presencia a nivel estatal       

Mujeres emprendedoras, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes ha representado al municipio y la región en encuentros y competencias a nivel Jalisco.

Los grupos de apoyo pertenecientes a DIF Ocotlán han tenido una gran presencia en eventos, encuentros y competencias de diversos ámbitos a nivel estatal representando tanto al municipio como a la región.

Por un lado, la Pescadería La Sirenita, perteneciente al programa de Desarrollo Comunitario de DIF, participó en la 1ª Jornada Estatal de Desarrollo Comunitario organizada por el Sistema DIF Jalisco, la cual reunió a 60 diferentes iniciativas provenientes de los diferentes municipios del estado en las que hombres y mujeres, mediante capacitación o apoyos económicos directos, son incentivados para generar proyectos productivos  que contribuyan al crecimiento de su localidad.

Al evento asistieron representando a DIF Ocotlán la directora, Adriana Celina Castellanos Vega y el encargado de Casa Día Víctor Manuel Ramírez Jaramillo quienes presentaron al director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla los proyectos que se manejan en el municipio con el objetivo de apoyar el emprendimiento de las mujeres y el crecimiento de sus comunidades.

De igual forma, los grupos de adultos mayores pertenecientes a Casa Día de DIF Ocotlán volvieron a dar muestra de su talento, en la Jornada Estatal Cultural y Deportiva de los Adultos Mayores 2019 organizada también por el DIF Jalisco, donde consiguieron segundo lugar en tabla rítmica y un tercer puesto en canto grupal, compitiendo con los representantes de las otras 12 regiones de Jalisco.

Para conseguir este resultado, los adultos mayores realizaron una preparación de más de tres meses y tras conseguir un primer triunfo en la jornada regional celebrada en Atotonilco el mes pasado, ahora representaron a la región 04 Ciénega a nivel estado.

A su vez, niñas, niños y adolescentes ocotlenses de la área de Fortalecimiento a la Familia también representaron a la región en la “XIII Convivencia Estatal Cultural y Deportiva para Niñas, Niños y Adolescentes de los programas de Riesgos Psicosociales 2019, En Prevención Toda Mi Atención” donde acompañados de la niñez y adolescencia de otros municipios como Jamay, La Barca, Poncitlán y Tototlán dieron gala de sus habilidades en disciplinas como canto, futbol, básquet bol y baile moderno.

Con este tipo de resultados DIF Ocotlán ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo de las familias y de los diferentes sectores de la población en los ámbitos de su competencia y su liderazgo a nivel regional y estatal.