DIF Ocotlán y Nestlé firman convenio por la primera infancia y mujeres embarazadas      

En este acuerdo, el primero de su tipo en México, sumarán esfuerzos para brindar capacitación y orientación en mejores hábitos alimenticios para las familias ocotlenses.

El Sistema DIF Ocotlán y Nestlé Servicios Corporativos S.A. de C.V. firman un convenio de colaboración para acciones encaminadas en la promoción, capacitación de personal docente, orientación alimentaria y desarrollo de contenidos que promuevan la adopción de estilos de vida saludable en las familias ocotlenses.

La base es la implementación de la iniciativa “Nestlé por Niños Saludables”a través de “Nestlé Baby and Me” (desde el embarazo a los 05 años de edad del bebé) y “Nestlé por Niños Saludables” (para atención de niñas y niños de 05 a 12 años de edad) mediante sesiones de orientación alimentaria (para la niñez y adultos) con opciones de juegos y actividades lúdicas que puedan implementarse en el aula o en la casa de manera progresiva y flexible con los siguientes temas: alimentación de acuerdo a su edad, elige alimentos nutritivos, mide tus porciones, actívate diariamente, hidrátate diariamente y disfruten juntos los alimentos.

El acuerdo, que tendrá vigencia de 2020 a 2022, hará que DIF Ocotlán y Nestlé trabajen en conjunto con personal académico y comunidad educativa (mamás, papas, hijas e hijos y demás familiares) principalmente de las estancias infantiles de DIF para cubrir los siguientes propósitos:

1.Difundir en los ocotlenses la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludables a través de programas educativos, servicios de orientación y contenidos.

2.Fortalecer la capacitación, apoyo técnico y capacidades de directivos y docentes para su adecuada implementación, a través de diseñar y desarrollar contenidos informativos, servicios digitales y materiales didácticos para el desarrollo de la estrategia educativa y comunicacional para tal fin.

3.Llevar en conjunto la realización de eventos, conferencias y otras acciones que fortalezcan la estrategia en la población en general, promoviendo la suma y participación de otros sectores, líderes sociales e instituciones públicas y privadas.

Con este convenio DIF Ocotlán refuerza sus acciones para cubrir los objetivos del plan municipal, estatal y nacional de desarrollo en el tema de “primera infancia” acorde a la Estrategia mundial sobre alimentación saludable, actividad física y salud para la prevención de enfermedades crónicas y el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA) para mejorar la calidad de vida y contribuir a generaciones de niñas y niños más sanos.

La firma del convenio tuvo lugar en la planta Nestlé Nantli de San Martín de Zula teniendo como testigos de honor a la Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz y el alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández quienes en sus respectivas intervenciones destacaron el papel que Nestlé ha tenido en nuestro municipio y como este acuerdo (el primero de su tipo en México) representa una nueva etapa en la relación con la empresa, celebrando que este enfocado en atender a la población más vulnerable.

Luego de las intervenciones y presentación del plan de trabajo por parte de personal del Nestlé se llevó el protocolo de firma: por DIF Ocotlán signaron el convenio la directora del organismo, Adriana Celina Castellanos Vega y el subdirector, Juan Ramón Castellanos Barragán. Mientras que por Nestlé lo hicieron Rafael Ponce de Leon de asuntos médicos y científicos, Enrique Rodríguez Hoeck, director de la Planta Nestlé Nantli, Yeudiel Alcalá Canto como apoderada legal y Tania Barta Ochoa de la jefatura de creación de valor compartido de la empresa.