DIF Ocotlán entrega 60 trenzas a Nariz Roja A.C

Los ocotlenses reafirman su solidaridad con las niñas, niños y adolescentes que enfrentan el cáncer.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Sistema DIF Ocotlán hizo entrega de 60 trenzas a la Asociación Civil Campeones de la Vida Nariz Roja, las cuales han sido donadas por mujeres, hombres, niñas y adolescentes ocotlenses a través de DIF para apoyar la lucha de personas, principalmente infantes, que enfrentan la enfermedad.

La entrega fue efectuada por la encargada de Servicios Médicos de DIF Municipal, Nydia Monserrat Sánchez Montaño en representación de la directiva de la institución encabezada por la presidenta, Bertha Isela Godínez Díaz y fueron recibidas por Maru Castrejón y Jorge por parte de Nariz Roja, quienes agradecieron la solidaridad y compromiso de los ocotlenses con su labor, invitándolos a continuar donando sus trenzas a través de DIF que es centro de acopio permanente.

Las personas que deseen donar su trenza pueden llevarla a las oficinas centrales de DIF Ocotlán (Avenida de los Maestros No. 956, Col. Mascota) de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y la misma deberá medir más de 30 cm de largo (el pelo puede estar teñido mas no decolorado), trenzado y atado en ambas puntas, así como envuelta en papel de china y al interior de un sobre con el nombre y teléfono de la o el donante que al momento de entregarla recibirá un reconocimiento por su donativo.

Su trenza, como esta ocasión, será entregada a Nariz Roja que a su vez realiza actividades y eventos para apoyar anímicamente al paciente de cáncer y su familia durante su tratamiento y asimismo poder concientizar a la sociedad de las necesidades que tienen las personas con este padecimiento, así como labores de procuración de fondos para tal fin.

Además de su colaboración con grupos y organizaciones en diferentes campañas, DIF Ocotlán también brinda apoyo de forma unilateral a pacientes y familiares de enfermos con cáncer a través de su canalización a instituciones, hospitales y unidades especializadas para su mejor atención, traslados para sus tratamientos médicos a la ciudad de Guadalajara y medicamentos, entre otros, convirtiéndose en uno de los organismos más activos en el municipio que cubre que este aspecto.