Presidenta del DIF Ocotlán gestiona donativos ante gobernador rotario para CRIO

Con la presencia del gobernador rotario del distrito 4140, José Sandoval y su esposa, el PDG Rafael Palacios Serratos y esposa, así como Oscar Montaño de Club Rotario Guadalajara Internacional, la presidenta del DIF Municipal, presenta el proyecto del nuevo centro de rehabilitación y el impacto que su operación tendrá en la población local y de la región. La Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez Díaz, agradeció y reconoció a rotarios todo el apoyo y compromiso que han mostrado con la obra.

La Presidenta del Sistema DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz y el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández presentaron el proyecto de construcción y operación del nuevo Centro de Rehabilitación Integral-Ocotlán (CRIO) ante el gobernador rotario del distrito 4140, José Sandoval y esposa, el PDG Rafael Palacios Serratos y esposa, así como Oscar Montaño del Club Rotario Guadalajara Internacional con la finalidad de gestionar más donativos para su realización.

En su exposición, la responsable del DIF Ocotlán dio cuenta de los avances que tiene la obra, la descripción de cada uno de los espacios que dispondrá y los servicios que ofrecerá, los costos de construcción en sus dos etapas, las expectativas de su operación, así como el impacto que generaría en la población más vulnerable de toda la región una vez que entre en funciones, invitando a los rotarios a seguir sumando su apoyo al proyecto a través de las diferentes formas de donación.

“Actualmente nuestra unidad de rehabilitación atiende a más de 650 personas, con CRIO alcanzaríamos una cobertura de alrededor de las 2100, más del triple, con la capacidad de recibir pacientes no sólo ocotlenses, sino de toda la región y en cuyas unidades municipales no tengan las terapias que ofreceremos pues contaremos con tecnología de punta. Nuestra finalidad es convertir a CRIO en el mejor y más grande centro de la rehabilitación de la Ciénega en el ámbito público y hasta privado y eso va a ser otro de los indicadores en donde Ocotlán se afianzará como líder en la región y sabemos que con su apoyo se hará realidad”, explicó Bertha Isela Godínez.

Por su parte, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández dijo que se sigue realizando la gestión de recursos estatales y federales ante las diferentes instancias de esos niveles de gobierno (secretarías, dependencias y legisladores), a la par de la procuración de donativos por parte de la ciudadanía y la iniciativa privada; el objetivo enfatizó es seguir la construcción del centro (CRIO) hasta terminarlo, equiparlo y dejarlo en operaciones antes de finalizar su gestión. Además, señaló que obras como la de CRI-Ocotlán tienen un enfoque regional y metropolitano por lo que sus beneficios tendrán el potencial de llegar a muchas más personas.

Luego de la exposición, la presidenta del organismo acompañó a los asistentes a un recorrido por las instalaciones de DIF Ocotlán, en particular por la actual Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde los rotarios pudieron constatar los requerimientos de la misma en relación con el nivel y número de consultas que el municipio ya demanda por su tamaño y población. Después, recorrieron la obra de CRIO haciendo una comparación de ambos lugares en cuanto a su espacio físico y por ende posibilidad de equipamiento y de servicios a futuro.

La Presidenta del DIF expresó palabras de reconocimiento y gratitud ante Marco Galio, Presidente de Rotarios Ocotlán, así como para el resto de sus miembros, no sólo por la convocatoria a otros de sus compañeros rotarios para que conozcan del proyecto y más apoyos se puedan sumar, sino también por el compromiso y esfuerzo que ha demostrado para que la obra de CRIO siga en movimiento.

En cuanto a los rotarios se comprometieron a dar conocer el proyecto a más de sus compañeros de otros distritos, afirmando que la obra cuenta con las bases y el sentido social que Rotarios Internacional respalda.

A la fecha, Club Rotario ha donado a CRIO 213 mil pesos en especie.